miércoles, 6 de mayo de 2009

En mi casa hay un té de tías

Hoy llegué a mi casa y me di con la sorpresa de que había un té de tías; una reunión de un grupo de amigas de mi mamá que se juntan con el único fin de pasar un buen momento. La reunión se basa principalmente en las conversaciones donde se tratan distintos temas. Quizá parezca muy vaga esta definición de los temas tratados, pero creo que no hay otra, realmente se tratan distintos temas. La variedad es infinita. Según un trabajo de campo realizado en los últimos diez minutos, el tema se cambia en cada intervención:

Tia1: Oye! Manuelito ya va terminar la universidad! como pasa el tiempo...

Tia2: el tiempo es una cosa de locos... es más mira la hora que es, ya me tengo que ir

Tia1: ay... tan temprano?!?! No seas aguada...

TiaAchorada (nunca falta): seguro su marido la está esperando pues... con la punta de pita que se maneja…

Como vemos se empezó tratando de temas académicos y maternales, luego pasamos a temas cronológicos, después viene la siempre presente infidelidad y finalmente aparece una bromita subida de tono, que horror.

Pero en fin, no es la diversidad de temas lo que me llamó atención y lo que, dicho sea de paso, motivó la creación de este blog; es la riqueza que poseen este tipo de reuniones. En el caso de la que está aconteciendo en mi casa se da todo tipo de intercambios: de comida, de opiniones, de chistes (obviamente los “chistes rojos” nunca faltan); de risas, hasta intercambios comerciales.

El tema de los intercambios comerciales merece una mención aparte. A cierta hora de la noche cada una empieza a sacar algo nuevo que está vendiendo, la mayoría de veces artículos decorativos que hacen en sus tiempos libres. Digamos que el “Té de tías” se transforma por un momento en la “Feria de las tías”.

Tia1: hija mira lo que he traído!!

Tía2: que lindo!!! Qué es???

Tía3: como que qué es??

Tïa1: es para que cuelgues tus calzones pues!

Tía3: claro oye! Te quedan regios… estiraditos

TiaAchorada: pero ahí no cuelgues los que dejas con quemada de llanta ah!

Los acontecimientos en un té de tías son una especie de espiral infinito: empiezan en un determinado momento pero nunca terminan, quizá se pausan en algún momento pero siempre están presentes, escondidos las mentes de las participantes para salir a la luz en el momento más oportuno o quizá en el menos oportuno. Da igual, siempre generan algo nuevo y muchas veces termina en una explosión de risas.

La idea de este blog es hacer un té de tías, donde se puede comentar de cualquier cosa y rajar de lo que merece ser rajado. No voy a hacer el dueño de este blog porque los tés de tías no tienen dueño, con el tiempo iré invitando a gente a escribir, obviamente a otros con alma de tía, que disfruten de un buen café y unas ricas bizcotelas.


(imagen obtenida de: http://blog.comotegustaelte.cl/wp-content/uploads//562/mug-mr-taza.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario